martes, 10 de marzo de 2015

"ESCUCHAR SIN RIESGOS!", CAMPAÑA DE OMS CONTRA EL EXCESO DE RUIDO

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que 110 millones de jóvenes de todo el mundo podrían estar en riesgo de sufrir pérdida de audición debido a prácticas auditivas perjudiciales.


    Con la popularización de la tecnología, algunos dispositivos, como los reproductores de música, suelen escucharse a volúmenes perjudiciales y durante largos periodos de tiempo.  La preocupación por el aumento de la exposición a sonidos fuertes en lugares de ocio como clubes nocturnos, discotecas, pubs, bares, cines, conciertos, eventos deportivos e incluso gimnasios es cada vez mayor. Todo ello supone con frecuencia un grave riesgo de pérdida auditiva irreversible.




   Entre jóvenes y adolescentes de 12 a 35 años en países con ingresos medios y altos encontramos:

  1. Casi el 50% están expuestos a niveles de ruido perjudiciales como consecuencia del uso de dispositivos de audio personales como reproductores de MP3 y teléfonos inteligentes.
  2. Alrededor del 40% están expuestos a niveles de ruido potencialmente nocivos en clubes, discotecas y bares.

     Para conseguir una audición exenta de riesgos la OMS recomienda mantener el volumen bajo al utilizar aparatos de audio personales, emplear tapones en los lugares ruidosos, usar auriculares que se ajusten bien con el fin de aislarse del ruido del entorno y sobre todo limitar el tiempo de exposición al ruido.


    Debemos prestar atención ante cualquier señal de perdida de audición y acudir a un profesional especializado en salud auditiva cuando advirtamos dificultad para oír sonidos agudos como el timbre, el teléfono o el despertador o para seguir conversaciones en ambientes ruidosos. Realizar revisiones auditivas periódicas puede ayudar a detectar la aparición de cualquier deficiencia en su etapa inicial.


Por una audición responsable y segura. Si pierdes la audición, no la recuperarás.

martes, 3 de marzo de 2015

¿Sufres disfunción eréctil? No te resignes


Alrededor  de un 52% de los hombres entre 40 y 70 años sufre, según datos de la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva (ASESA),  disfunción eréctil (DE), una dolencia caracterizada por la incapacidad de lograr o mantener una erección suficiente como para tener una relación sexual satisfactoria.

Algunos problemas de erección no duran mucho o aparecen esporadicamente, pero si siguen presentándose o si aumenta su frecuencia, puede ser señal de disfunción eréctil, señalan desde ASESA. Aunque la probabilidad de sufrir esta enfermedad aumenta con la edad, no es una de sus consecuencias inevitables. Por ello los especialistas recomiendan no ignorar el problema y ponerse en manos de los médicos ya que la DE afecta fundamentalmente a las relaciones de pareja, pero también puede interferir en muchos otros aspectos de la vida como la autoestima. El elemento positivo es que a día de hoy  existe una amplia gama de tratamientos disponibles.

Desde su propia experiencia, el equipo de especialistas de la Clínica Novacensalud subraya la notable efectividad que está demostrando actualmente el uso terapéutico de las Ondas de Choque dado que "al estimular  la circulación sanguínea y la formación de nuevos vasos en el tejido del pene se consiguen erecciones completas y mantenidas".




El tratamiento terapéutico de la disfunción eréctil mediante Ondas de Choque, reconocido como de elección por la Asociación Europea de Urología desde hace años, es ambulatorio y no interviene en la actividad habitual del paciente. La terapia dura unas cuatro semanas (normalmente una sesión de 20' de duración por semana) y los efectos son visibles en unos 20/30 días desde su finalización. El tratamiento no conlleva reacciones adversas ni dolorosas de ningún tipo.



En la clínica NovaCenSalud se utilizan equipos de tecnología puntera DORNIER aplicados por personal especialista (urólogo). Estos tratamientos son también efectivos en otras patologías de la zona como la enfermedad de Peyronie (incurvación peneana) y las Prostatitis Crónicas (Síndrome de Dolor Pelviano Crónico).